El próximo sábado 17 de septiembre se celebrará en Zaragoza el ‘Refugee Fest Co!’

Inicio / Actividades infantiles / El próximo sábado 17 de septiembre se celebrará en Zaragoza el ‘Refugee Fest Co!’

received_1780253188930778

Un festival cultural de apoyo a proyectos independientes para la ayuda a las personas refugiadas y migrantes. Teatro, exposiciones, poesía, actividades infantiles, danzas del mundo, charlas, conciertos y mucho más. Todo ello, el próximo sábado 17 de septiembre a partir de las 12.00 y hasta las 0.00 horas, en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel.

 

El próximo sábado 17 de septiembre se celebrará en la capital aragonesa el ‘Refugee Fest Co!’. Un evento organizado por el grupo de Ayuda a Refugiados en Zaragoza y que cuenta con el apoyo del CSC Luis Buñuel y AraInfo. El cartel del festival incluye actuaciones teatrales –a cargo de Mancusos-, exposiciones, poesía, actividades infantiles, danzas del mundo y una comida popular.

Además, uno de los puntos fuertes de la jornada serán las charlas que ofrecerán ‘Proactiva Open Arms’, una ONG de Badalona que a principios de septiembre de 2015 se trasladaron a la isla de Lesbos para salvar a las personas que llegaban hasta la costa griega huyendo de la guerra en Siria, y ‘Hackborders’, colectivo que ofrece soporte técnico en los campos de personas refugiadas.

La música se convertirá también en otro de los atractivos del festival. Tordo Gordo, Confussion-A2, White Coven, Vicente Gabasa y Julia, y Aruma. Ellos y ellas serán los encargados de poner la nota musical al festival. Cinco grupos que harán disfrutar a todas las personas que asistan a una jornada que dará comienzo a las 12.00 horas del mediodía –apertura de puertas a las 11.00 horas- y que pondrá el punto final a las 0.00 horas.

El festival contará con múltiples actividades que tendrán un objetivo común, la sensibilización. Una cuestión fundamental, si pensamos que fue hace más de un año cuando se empezaron a tener noticias de las dramáticas consecuencias que sufrían las personas que se veían obligadas a huir de su casa por culpa de la guerra.

received_1760117934277637A día de hoy, la situación lejos de haber mejorado, ha empeorado por culpa de la incompetencia de la Unión Europea, que trata a las personas refugiadas y migrantes como mercancía. Y en ocasiones, como simples números. Una muestra de ello es el acuerdo existente entre la UE y Turquía. Un Estado que no cumple con la Declaración Universal de Derechos Humanos, requisito imprescindible para ingresar en la Unión Europea, y que además recibe dinero por ello.

Con la celebración de este festival, se pretende tejer además una estructura lo suficientemente fuerte como para poder encauzar una ayuda necesaria entre los distintos colectivos y asociaciones. Algo que resulta fundamental para que el contacto no se pierda y las aportaciones que cada uno pueda realizar lleguen a buen puerto. Para ello el, ‘Refugee Fest Co!’ resultará un buen punto de partida y sin duda, una experiencia enriquecedora.

 

 

Hola!

¿Quieres contarnos algo? ¿Necesitas alguna información? Déjanos tu mensaje...

Si no lo puedes leer clica aquí y cambia el texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful