PP-PSOE excluyen al CSC Luis Buñuel de los presupuestos participativos

Avatar

¿Fomentar la participación sí o no?,  ¿o sólo la participación de algunxs?

Mostramos públicamente nuestra indignación ante la exclusión, por parte del PP-PSOE, de la propuesta presentada desde el CSC Luis Buñuel a los presupuestos participativos municipales.

Propuesta que cuenta con todos los informes municipales favorables y que ha sido votada por lxs vecinxs del Casco Histórico.


Hace unos meses, presentamos una propuesta, fruto de deliberaciones y reflexiones colectivas: la adecuación acústica del gimnasio del CSC Luis Buñuel*. Nuestro objetivo es dotar al barrio y la ciudad de un espacio en el que poder desarrollar propuestas culturales y artísticas, ya que hemos detectado la necesidad de dicho espacio.

Fue una de las propuestas más votadas, si bien no entró en las últimas seleccionadas. Fruto de ajustes en el presupuesto designado para el Casco Histórico ha quedado un remanente con el que sí sería posible desarrollar dicha propuesta. La lógica, y la normativa, nos dice que las propuestas beneficiadas serán las siguientes más votadas.

Sin embargo, ni la lógica ni la legalidad han sido tenidos en cuenta, y PP-PSOE ha votado en contra de asignar presupuesto a la propuesta del Buñuel.

Una vez más, observamos cómo nos ponen trabas para desarrollar nuestro trabajo, excluyendo, paradójicamente, a un proceso participativo de los presupuestos participativos.

Llevamos cinco años construyendo un proceso de participación, estamos dando pasitos para generar formas de hacer más democráticas y horizontales, ya que queremos caminar hacia la democracia participativa. Será que lo estamos haciendo fenomenal, porque los defensores de las viejas formas, en las que unos pocos deciden cómo gestionar lo que es de todxs, se viven atacados y cuestionados.

Hemos venido a quedarnos. Hemos venido a participar y a decidir. Hemos venido a defender nuestro derecho a la ciudad y a una vida que merezca la pena ser vivida.

EXIGIMOS LA INCLUSIÓN DE LA PROPUESTA DEL CSC LUIS BUÑUEL EN LA ASIGNACIÓN ECONÓMICA DE LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DEL CASCO HISTÓRICO

 

*ADECUACIÓN ACÚSTICA DEL ANTIGUO GIMNASIO DEL CENTRO SOCIAL COMUNITARIO LUIS BUÑUEL

DESCRIPCIÓN

Solicitamos que se haga un estudio acústico del viejo gimnasio del Centro Social Comunitario Luis Buñuel y que se intervenga en él de la forma más económica posible, para adecuarlo y así sea posible aprovechar las muchas posibilidades de la sala. El antiguo gimnasio del Buñuel ofrece excelentes condiciones para ser una sala de conciertos, perfomances y otras actuaciones abierta al barrio y a la ciudad entera, por tamaño, situación geográfica y existencia de salida de seguridad.

OBJETIVOS

Dotar el Casco Histórico de una sala en condiciones, donde los diferentes agentes sociales y culturales tanto del barrio, como de la ciudad puedan realizar eventos y actuaciones.

BENEFICIARIXS

  • Vecinas y vecinos del Casco Histórico
  • Entidades y asociaciones del Casco Histórico y de la ciudad, que no cuenten con sala para realizar eventos
  • Compañías de teatro, grupos musicales, tanto «amateurs», como profesionales

 

Start typing and press Enter to search