Presentación: Plataforma de Trabajadores en Lucha de Zaragoza

Inicio / Charla-Coloquio / Presentación: Plataforma de Trabajadores en Lucha de Zaragoza

Este sábado 5 de mayo a las 18:00 se presenta en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel la Plataforma de Trabajadores en Lucha de Zaragoza, colectivo que se reune de forma asamblearia en el centro todos los viernes de 19:00 a 20:00 con el interés en común de luchar por la dignidad laboral. Además se realizará una charla-coloquio donde podremos conocer distintos conflictos laborales contados por distintas trabajadoras y trabajadores implicadas.

Ya hace bastante tiempo que somos muchas personas las que sufrimos las mismas situaciones: despidos injustificados, pésimas condiciones laborales, inestabilidad laboral que nos impide planificar una vida digna, salarios que no cubren las necesidades básicas para llegar a fin de mes, impagos por parte de la empresa…

Muchas veces nos encontramos abandonadas, divididas y aisladas en los puestos de trabajo. Vemos como muchas de nuestras compañeras, dada la situación actual, optan por no perder su trabajo, no protestan ni se organizan por miedo a ser despedidas.

A la vez, cada día se ve como muchos sindicatos, instituciones o partidos políticos no velan por nuestros intereses y nos venden al mejor postor. Desde esta plataforma piensan que hay que romper con quienes nos intentan llevar por el camino de la conciliación y el legalismo, “¡No nos representan! Es hora de volver a apostar por la lucha independiente de la clase obrera.”

Ante esta situación, varias personas han creado esta plataforma en la que trabajadoras y trabajadores puedan organizarse entre iguales para, mediante la solidaridad de clases y la unidad de acción, poder acabar con los abusos sufridos en el ámbito laboral.

Desde la Plataforma de Trabajadores en Lucha de Zaragoza piensan que para lograr esa unidad no hay que esperar a que nos despidan o bajen el sueldo, hay que anticiparse, recabar apoyo de otros sectores y luchar unidas. “Trabajadoras y trabajadores del hogar, Opel, CAF, Teatro Principal, AUZSA, Tranvía, Parques y Jardines, BSH, Correos, BRIF, teleoperadoras, camareras, sector sanitario, educación… o resistimos a sus planes de miseria unificando todas las luchas en una sola o nos van a machacar. ¡Debemos de responder unidas con una sola voz y un solo puño!”.

Desde el Centro Social Comunitario Luis Buñuel os invitamos a participar en este evento y, por supuesto, en la lucha por la dignidad de todas las personas trabajadoras.

La solidaridad es nuestra mejor arma, porque si luchamos unidas… ¡hay futuro!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

 

Hola!

¿Quieres contarnos algo? ¿Necesitas alguna información? Déjanos tu mensaje...

Si no lo puedes leer clica aquí y cambia el texto captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful