Tejiendo redes vecinales.

Avatar

En el CSC Luis Buñuel vamos transitando la “nueva normalidad” con cautela. Os informamos de que por el momento no se han retomado las actividades abiertas en el interior del edificio: la prioridad es cuidar la salud de todas las personas.

Sin embargo, las necesidades de las vecinas del barrio y la ciudad nos impiden quedarnos quietas. Estos son algunos de los nuevos proyectos que apoyamos:

✅ Junto a la Red de Apoyo del Gancho y distintos comercios del barrio, acogemos cada sábado una Olla Comunitaria con la que damos de comer a decenas de personas. Horario: todos los sábados a las 14h.

✅ Colaboramos en la construcción de una Zona Wifi libre y gratuita para ayudar a la gente más joven del barrio a saltar la brecha digital y seguir la educación a distancia. Hemos habilitado el jardín delantero (plaza Santo Domingo) con mesas y conexión WiFi para trabajar o estudiar. Horario: de lunes a jueves, de 11h a 13h.

 

La crisis sanitaria que nos mantiene alerta hace visibles las costuras de un sistema que no sabe sostener la vida. La cuarentena forzada ha acentuado las carencias de las personas más vulnerables. Frente a la falta de soluciones por parte de las administraciones, ha sido una vez más la autoorganización altruista del vecindario la que ha dado las respuestas más eficaces a las necesidades más inmediatas de las personas.

Tejemos redes vecinales mientras tomamos conciencia de nuestro poder. (Re)producir este tipo de entramados comunitarios ha sido siempre uno de nuestros principales objetivos. Por eso aprovechamos esta extraña reapertura para reforzarnos y ser lo más útiles posible a los nuevos tejidos de apoyo entre vecinas.

¡Seguimos creando comunidad!
¡Seguimos haciendo del Buñuel un bien común!

 

Start typing and press Enter to search