Comisión de Acogida y Cuidados

Descarga el Protocolo de Cuidados del CSC Luis Buñuel

Esta Comisión surge de la necesidad de generar un espacio en el que poder escuchar a las personas que llegan y poder acoger y dar información del proyecto a nuevas participaciones.

Por otro lado, también pretende velar por el cuidado (siendo esto una responsabilidad colectiva) de las relaciones y el proceso grupal, recogiendo y desarrollando propuestas relacionadas con la generación de espacios y mecanismos para desarrollar relaciones de cuidado y buen trato.

Para ponerte en contacto con la Comisión, para participar, proponer, expresar un malestar (vivido u observado) puedes escribir a la persona de contacto: Elsa (elsa_na@hotmail.com )

Espacio de Acogida

El primer miércoles de mes, existe un espacio en el que las personas que no conocen el proyecto pueden llegar a informarse y aclarar dudas sobre el proyecto, los espacios, los compromisos.

Espacio de Cuidados

El último miércoles de cada mes se dedica al cuidado de las personas y las relaciones del grupo. Es un espacio creado para poder expresar cómo estamos, a nivel individual y con respecto al grupo, para poder visibilizar y abordar posibles conflictos, y para tener un espacio para parar y cuidarnos.

El Espacio de Cuidados es dinamizado por la Comisión de Cuidados, aunque algunas veces también buscamos facilitación externa.

Cuidando la Comunidad

Memoria «Proyecto Cuidando la Comunidad» (.pdf)

aqui-se-cuida

Cuidando la Comunidad es un proyecto desarrollado desde la Comisión de Cuidados del CSC Luis Buñuel, que pretende visibilizar y potenciar los cuidados comunitarios y las relaciones de buen trato.

Hemos recopilado historias de cuidados de vecinos y vecinas de barrio, y realizado entrevistas a diferentes proyectos y entidades del barrio, con el objetivo de conocer las prácticas en torno a los cuidados que existen y observar qué dificultades encontramos a la hora de potenciar los cuidados.

Además, hemos realizado una Ruta de Cuidados, para reconocer y agradecer alguna de las prácticas que hemos conocido y un taller para reflexionar sobre cómo cuidarnos en colectivo.

Con toda la información, hemos estamos elaborando un documento para devolver todos los aprendizajes adquiridos.

Campaña «Aquí se cuida»

 

Primer Miércoles de cada mes, de 18 a 19 h.

contacto@centroluisbunuel.org

Start typing and press Enter to search