Con el objetivo de sostener las distintas tareas reproductivas del centro, desde la Asamblea se han creado distintas Comisiones de trabajo en función de las necesidades que han ido surgiendo en el funcionamiento del centro.

Estas Comisiones de trabajo funcionan de la mano de la Asamblea  y están formadas por personas que quieren dedicar su tiempo a que este proyecto siga sosteniéndose. Cuantas más personas colaboren en las mismas, más fácil será sostener la gestión, así que os invitamos a todas las peronas interesadas a participar en ellas.

Actualmente, las Comisiones de trabajo, a parte de juntarse en función de las necesidades de cada una, se reunen los segundos miércoles de mes de 19 a 21 en la «Asamblea de Comisiones». Esta asamblea está dividida en dos partes, una en la que cada comisión trabaja en los disintos temas que tengan activos o en las necesidades que hayan ido surgiendo, y otra parte final en la que se reunen todas las comisiones para exponer a la Asamblea los temas tratados, los acuerdos alcanzados o las necesidades existentes.

Las Comisiones de trabajo que existen actualmente son:

  • Mantenimiento:

Se encarga de analizar, organizar y planificar las tareas de limpieza y mantenimiento del centro. En función del volumen de trabajo de las tareas necesarias, éstas son llevadas a cabo por la misma comisión de mantenimiento o se realizan llamamientos para la colaboración de todas las personas del CSC.

  • Cuidados:

Se encarga de velar por el cuidado del proceso grupal. Dinamiza el espacio de cuidados mensual (últimos miércoles de mes de 19 a 21) y los posibles espacios necesarios para mantener el cuidado grupal.

  • Actividades:

Acogen a las personas o colectivos que quieren realizar una actividad en el CSC y se encargan de realizar el filtro de las mismas hacia la asamblea. Asimismo, se encargan de organizar el calendario y la distribución de los distintos espacios del CSC. Esta comisión también se encarga de tener las actividades censadas.

  • Negociación:

Encargada de la relación con la administración. Actualmente se encarga de participar en la mesa de seguimiento del convenio de cesión del CSC con el ayuntamiento.

  • Comunicación:

Encargada de la actualización de la página web del CSC, de la difusión de las distintas actividades en la web y en redes sociales, así como de la dinamización de estos medios para animar a la ciudadanía a su participación en el centro. Asimismo, se encarga de la gestión de los comunicados o artículos que sean necesarios en función de las necesidades del CSC.

  • Acogida:

Encargada de facilitar la participación de la ciudadanía en el CSC mediante la creación de espacios de encuentro o de bienvenida. Actualmente se está trabajando en tener un espacio permanente antes de las distintas asambleas, que será de 18:30 a 19:00 en el Espacio Bienve/Cafeta.

  • Barrio:

Encargada de establecer líneas de colaboración con entidades y redes que trabajen en el desarrollo comunitario del barrio de San Pablo, así como de dinamizar la participación de las vecinas y vecinos en el CSC.

  • Jardín:

Encargada del mantenimiento de los distintos espacios de jardín del CSC.

Start typing and press Enter to search