El Buñuel en el Exilio

Programa 9: 7-12-2023 A las 18h en Radio Topo 101.8 F.M.

En el marco del noveno Congreso Confederal de Ecologistas en Acción, celebrando el 25 aniversario de esta organización, nos encontramos frente a un momento crucial para la defensa del medio ambiente en Aragón. Este congreso coincide con eventos conmemorativos, como el vibrante encuentro musical en el Centro Musical Las Armas de Zaragoza y la destacada cadena humana por el Día Internacional de las Montañas. Estos acontecimientos no solo marcan hitos significativos, sino que también resaltan las preocupaciones actuales, particularmente en relación con el proyecto que amenaza el valle glaciar de Canal Roya y el uso de los Fondos Europeos Next Generation para un turismo que, a todas luces, plantea riesgos para la sostenibilidad. Para explorar más a fondo estos temas y entender las estrategias de acción, hoy nos acompañan dos miembros destacados de Ecologistas en Acción, Marina Gros y José Luis, quienes nos ofrecerán una visión detallada sobre estos desafíos y las acciones que se están llevando a cabo para proteger nuestro entorno natural

Ir a descargar

Programa 8: 23-11-2023 A las 18h en Radio Topo 101.8 F.M.

Hoy entrevistamos a Mamen, participante de la asamblea del 8M, nos comentará los eventos organizados para el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es una ferviente defensora de la causa. El lema de este año, #SeAcabó, inspirado por el ímpetu y la determinación de las campeonas de la selección española de fútbol. Su compromiso incansable para poner fin a esta problemática global impulsa la creación de políticas efectivas y moviliza acciones que buscan transformar la realidad de las mujeres en todo el mundo.

Ir a descargar

Programa 7: 9-11-2023 A las 18h en Radio Topo 101.8 F.M.

Alba, es la mente detrás del proyecto Zaragozamolaco, un canal de información que destaca eventos alternativos de la ciudad de Zaragoza. Alba no solo es la creadora de esta plataforma, sino también una participante de la asamblea de zgz.convoca.la, una Agenda web colectiva autónoma y combativa. Su dedicación a la participación comunitaria ha sido fundamental en la promoción de eventos que reflejen la riqueza y la pluralidad de la vida en Zaragoza.

La web zgz.convoca.la es mucho más que un simple canal de eventos. Su enfoque se extiende a la creación de un espacio inclusivo y gratuito donde individuos y colectivos pueden compartir sus propios eventos, enriqueciendo así la escena cultural y social de la ciudad. Convoca.la es una iniciativa coordinada con Sindominio.net para construir, con poco esfuerzo informático, agendas de código libre como ésta en cada territorio que desee instalarla. La firme creencia en la toma de decisiones colectivas y de forma horizontal intenta promover un cambio social significativo en Zaragoza, llevando la diversidad, la autonomía y la combatividad a la esfera cultural de la ciudad.

Ir a descargar

Programa 6: 29-6-2023 A las 18h en Radio Topo 101.8 F.M.

En el programa de hoy entrevistamos al Orgullo Critico de zaragoz, por el dia de la celebración del Orgullo LGTTBIQ+, que marcho por las calles del centro de la ciudad y que acabaron en las puertas de nuestro CSCLuis Buñuel.

Tambien se habla de las fiestas del Gancho del 30 Aniversario pasado por agua de Radio Topo, de la nueva presidenta de las Cortes y de todo lo que se les ocurre

Ir a descargar

Programa 5: 15-6-2023 A las 18h en Radio Topo 101.8 F.M.

Presentamos a Almu, vive en la Magdalena desde 2010, en mayo cumplió 13 años como vecina, ha estado implicada en muchos movimientos vecinales, como la Asociación Vecinal Madalena Calle y Libertad, en la que continua al día de hoy, también en una cooperativa de consumo ecológico, que, al igual que la asociación vecinal, tiene su sede en la Via Lactea, pertenece y es activista en el colectivo Bielas salvajes, que se juntan en la cicleria, tambien en el barrio, de define como ciclista, feminista y como una persona revolucionaria que se mete en todos los fregados habidos y por haber.

Es una colaboradora excepcional en la Asociación Vecinal Madalena Calle y Libertad. Su pasión por su barrio la han llevado a participar activamente en la organización de las fiestas autogestionadas del barrio.

El enfoque autogestionado de las fiestas ha permitido involucrar a los vecinos, brindándoles la oportunidad de participar activamente en la organización de las fiestas y sentirse parte integral de ellas. Todas las ideas que se proponen son valoradas y cada contribución es apreciada.

Ir a descargar

Programa 4: 1-6-2023 A las 18h en Radio Topo 101.8 F.M.

Hoy entrevistaremos a Marcos, un apasionado de la cultura rave y los sound systems. Marcos es técnico de sonido, radioaficionado y se autodenomina como un bricoleador universal.

Por medio de la radioafición le permitido conectar con personas de todo el mundo y explorar nuevas formas de comunicación. Marcos utiliza su pasión por la música y la tecnología para llevar su amor por la radio a nuevas alturas.

Como autoproclamado bricoleador universal, Marcos no tiene miedo de sumergirse en proyectos de bricolaje y experimentar con nuevas ideas. Su creatividad y habilidades técnicas le permiten construir y personalizar equipos y soluciones de sonido únicas.

Estamos emocionados de tener a Marcos aquí hoy para compartir sus experiencias, conocimientos y pasión por la cultura rave, los sound systems y la radioafición.

Ir a descargar

Programa 3: 18-5-2023 A las 18h en Radio Topo 101.8 F.M.

Vamos a hablar de Teruel, de esa provincia olvidada, que tiene que reclamar su existencia porqué, casi parece que no existe.
En esa provincia existe y resiste la comarca del Matarranya. Y Que bonito que es el matarranya, la toscana española!
Y como nos gusta promocionar el turismo! Venid! Vereis que pueblos: los mas bonitos de España! Mirad que paisajes: son parajes naturales.
Como les gusta a los medios vender esa idea bucolica.
Lo que no vemos, y lo que no nos quieren enseñar es:

-la despoblacion rural
-el paro juvenil
-la falta de recursos sanitarios dignos
-la vengüenza de transporte publico que recorre la comarca.

Es por eso que sorprende que los mismos medios que nos venden la idea de este pseudoportaventura de lo rural con encanto, esos mismo nos anuncien sin ningún tipo de verguenza la implantacion de los molinos eolicos en el territorio.
Para hablar con propiedad de la situación que esta viviendo la comarca del Matarranya tenemos hoy aqui a:
Juanjo Pérez, presidente de la asociación Gent del Matarranya.

Ir a descargar

Programa 2: 4-5-23 A las 18h en Radio Topo 101.8 F.M.

Entrevistamos a Eugenio Gracia de Ixo Rai pero no sobre musica, sera sobre un libro que a escrito “Gota a Gota”
Resumen:
La inspectora Cosculluela llega a su puesto en la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza después de una meteórica carrera en el cuerpo. Cumple su anhelo de volver a la capital aragonesa, pero pronto se da cuenta de que en jefatura nadie la esperaba y no saben muy bien dónde ubicarla.
Un día le encargan un caso aparentemente sencillo, ha sido encontrada muerta en su casa una señora mayor y todo apunta a que ha sido un suicidio. A las semanas aparece otra anciana muerta en su casa en las mismas circunstancias. La inspectora Cosculluela empieza a tener dudas cuando descubre una relación entre ambas mujeres, pero no puede hablar claramente de ello, en jefatura es la nueva, y es muy observada. Así que empieza a hacer conjeturas por su cuenta, y éstas la llevan hacia donde menos podía sospechar.
Hacemos un recuerdo al compañero del Buñuel Rafa fallecido hace unos dias.
Recordamos todas las actividades, eventos, concentraciones y manifestaciones que se van hacer en los proximos dias,
todo esto lo acompañamos con musica

Ir a descargar

Programa 1: 13-4-23 A las 18h en Radio Topo 101.8 F.M.

El Buñuel en el Exilio es un programa dedicado a difundir y explicar la política e historia del Centro Social Comunitario Luis Buñuel, situado en la Plaza de Santo Domingo, fuimos desalojados por el gobierno municipal de derechas en Zaragoza situado en el corazón del Gancho, a Pp, Cs y Vox son quienes gobiernan en ZgZ les molesta los espacios autogestionados y la cultura comunitaria,

Ir a descargar

Start typing and press Enter to search