Desalojo del CSC Luis Buñuel

Avatar
??? Hoy miércoles 8 de febrero acude a la CONCENTRACIÓN en protesta por el desalojo del Centro Social Comunitario Luis Buñuel. 19h Plaza Sto. Domingo para demostrar que el Buñuel sigue vivo, dentro o fuera del edificio. ¡Te esperamos! ???

A las 5h de la mañana CSC Buñuel ha sido desalojado de forma ordenada por la Policía Nacional, con un gran dispositivo policial, han roto puertas y ventanas y sin enseñar en ningún momento la autorización judicial. Las personas que se encontraban en el interior han tenido, en todo momento, un comportamiento pacífico y ejemplar. Ellos han sido nuestros representantes y defensores de un bien que pertenece a toda la ciudadanía. Hoy la ciudad es mucho más triste, menos plural y menos social. Este Gobierno de Zaragoza pasará a la historia como un Gobierno déspota y sin capacidad de diálogo ni empatía. En estos cuatro años no han querido reunirse con esta asociación; sólo han sido capaces de interponer denuncias injustificadas y enviar a las fuerzas del orden para cercenar la participación ciudadana. El alcalde Azcón será recordado como el alcalde que destruyó los valores ciudadanos más queridos, la solidaridad, la ilusión y la participación democrática de decenas de colectivos y asociaciones.

El Barrio entero nos ha apoyado y nos seguirá apoyando porque aquí no acaba la lucha. La lucha social va a seguir en los próximos días porque El Buñuel nunca se rendirá. Seguiremos luchando en los tribunales y al final nos darán la razón y lo que es de los ciudadanos volverá a los ciudadanos. Estos gobernantes no se dan cuenta de que no nos podrán acallar, de que esta llama seguirá viva y se extenderá para iluminar esta ciudad que ellos quieren oscurecer. La democracia, justicia y pluralidad que hay en este centro nunca llegarán a entenderla porque en su ADN no existen fragmentos de estos valores.

En estos años hemos realizado más de 700 actividades culturales y sociales. Han participado 400.000 personas de todas las edades, culturas y sensibilidades. Ha sido el mejor centro cívico que ha existido en Zaragoza y además gratuito. Este tipo de centros están cada vez más presentes en otras ciudades europeas. En Zaragoza, la mentalidad conservadora y temerosa de la crítica, intenta dilapidar un ejemplo admirado desde todos los ámbitos culturales y sociales nacionales e internacionales.

Miles de ciudadanos nos quedamos huérfanos. Luis Buñuel seguirá guardando el centro, nostálgico de la creatividad y vitalidad que impregnan las paredes del edificio.

Start typing and press Enter to search