Gasto de 183.645 Euros en Limpieza del CSC Luis Buñuel: ¿En qué?

Avatar

En un reciente anuncio del Ayuntamiento, se ha dado a conocer que se destinaron 183.645 euros para las labores de limpieza en el CSC Luis Buñuel. Esa cantidad triplica la estimación inicial de 70,000 euros, un presupuesto que de por sí ya generaba ciertas dudas por su aparente exageración. Este considerable gasto ha desencadenado un debate (en algunos casos, incluso un tono jocoso), entre los y las seguidoras y ex-participantes del centro, quienes cuestionan si se trata simplemente de una exageración por parte de las autoridades municipales o si hay motivos más profundos y preocupantes detrás de esta cifra inflada.

El CSC Luis Buñuel ha sido durante muchos años un espacio en el que, con la colaboración desinteresada de vecinos, vecinas y simpatizantes, se han organizado eventos gratuitos para toda la ciudad. Tras un desalojo policial sin sentencia judicial firme, los miembros del centro se ofrecieron a recoger los enseres que decenas de colectivos no habían tenido tiempo de retirar de sus almacenes. Sin embargo, una vez más, por enésima vez, no fueron recibidos ni escuchados por el Ayuntamiento. La pregunta que surge es si esos supuestos 183,000 euros, que ahora se utilizan para avivar la discordia pública contra nosotros y nosotras, podrían haberse ahorrado si se hubiera prestado atención a nuestras voces.

El CSC Luis Buñuel ha funcionado prácticamente a coste cero durante años, y estos fondos desperdiciados, podrían haberse destinado en su momento al edificio, como en reparaciones, mejoras, control de plagas (el edificio se encuentra junto al río) o incluso a otros proyectos culturales igualmente valiosos en la ciudad.

Otro aspecto de gran interés, y que nos genera curiosidad e indignación, es cómo se ha distribuido ese presupuesto de 183,000 euros. Esta suma desproporcionada nos llama la atención, especialmente cuando, al revisar los numerosos videos proporcionados por la prensa, se constata que el estado actual del edificio es sorprendentemente similar al que dejamos.

– Las barricadas construidas en los últimos días siguen en las ventanas.

– Muchos de los carteles de eventos anteriores aún cuelgan en las paredes.

– ¿Se vislumbra lo que parece ser una bandera palestina en una de las paredes?

– ¿No se destinaron recursos para eliminar los celos de las paredes con ese presupuesto?

– La sala de exposiciones, que se ha mostrado a la prensa como un espacio impecable, resulta que está como la dejamos nosotras.

– ¿El presupuesto no incluyó la eliminación de las hierbas en el patio, una tarea que antes la realizábamos a coste cero?

 

Como ciudadanos. ciudadanas de Zaragoza, y como antiguos gestores y gestoras del edificio, exigimos respuestas a varias preguntas:

– ¿En qué se ha gastado exactamente este dinero?

– ¿Cuál ha sido el coste de convertir un edificio que antes estaba abierto para todos y todas,  en una fortaleza inexpugnable para la ciudad?

– ¿Cuánto dinero ha supuesto el servicio de una empresa privada de seguridad, operando 24/7 los 365 días del año?

-¿Van a seguir ignorando al Justicia de Aragón cuando les consulta reiteradamente sobre los colectivos del CSC Luis Buñuel abandonados a su suerte?

-¿Cuántos fondos públicos se han desperdiciado por no entablar un diálogo con nosotros y nosotras?

Siguen estando los carteles de antiguas actividades, y de las normas de uso del centro
Siguen estando los plásticos que se pusieron para que no entrara luz al hacer una actividad de cinefórum
A parte de que no han quitado la decoración puesta por alguna actividad del centro...¿Eso del fondo es una bandera palestina?
Las barricadas instaladas en las ventanas, para evitar el desalojo, siguen estando, y era lo mas obvio de quitar.
El presupuesto no ha dado para quitar la totalidad de los carteles, y tampoco para quitar los restos de celo del resto de carteles que habían
¿Esta es manera de tener un edificio histórico de la ciudad? Nosotras teníamos el patio impoluto de hierbas.
Comments
  • Avatar
    Rosario

    Incompetencia y despilfarro. Tiran el dinero de todos. Al Buñuel iba mucha gente y mucha gente sabía cómo estaba.No era necesaro tanto dinero para la limpieza.Demonizan un proyecto comunitario de coste mínimo(el Ayuntamiento pagaba la luz) y se gastan una barbaridad en limpieza y en seguridad 24 horas al día durante diez meses para qué?
    Echan a grupos que no les gustan porque consideran ilegal su actividad en el Buñuel y legalizan el derroche, el gasto innecesario,la mala gestión y las malas intenciones. Peor imposible.

Start typing and press Enter to search