¡¡¡NECESITAMOS TU APOYO!!! Cuidando la Comunidad: propuesta para los Presupuestos Participativos del Casco Histórico

Avatar

Desde el CSC Luis Buñuel hemos presentado un propuesta a la convocatoria de Presupuestos Participativos de la Junta de Distrito del Casco Histórico:

Cuidando la comunidad. Espacios de relación vecinal.

Desde que comenzamos a soñar con el Buñuel una de las cosas que teníamos claro es que queríamos colocar los cuidados en el centro de nuestras vidas. Por ello, creamos la Comisión de Cuidados, que se encarga del cuidado del proceso grupal, y nuestros Espacios de Cuidados mensuales.

Llevamos tiempo dedicando energías a los cuidados, a generar relaciones de buen trato entre nosotras, a aprender a cuidarnos y cuidar a las personas que participamos en el proyecto.

Para nosotras ha sido un aprendizaje muy hermoso, a nivel personal y colectivo, y sentimos la necesidad de compartir nuestra experiencia y de ponerla en común con otras personas, entidades o colectivos que tengan inquietudes similares.

Nuestra propuesta pretende generar espacios de relación donde los cuidados sean los protagonistas. Para ello, queremos iniciar un proceso en el que primero podamos recoger información sobre qué se está haciendo ya sobre los cuidados en el barrio, qué dificultades o inquietudes existen, para después realizar una jornada-encuentro en la que facilitar un espacio de relación desde el cuidado, y poder generar propuestas colectivas para seguir profundizando y potenciando los cuidados.

Finalmente, queremos presentar públicamente todo lo recogido. Con la idea de devolver a la comunidad el proceso vivido y poder seguir trabajando juntas por unas relaciones de cuidados y buen trato.

Si quieres ver nuestra propuesta puedes consultar el documento Cuidando la comunidad CSC Luis Buñuel

Plazo de exposición pública: del 5 al 17 de mayo, los proyectos presentados se expondrán en:

  • En la Junta Municipal, calle San Pablo nº 37, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30.
  • En el Centro de Historia, plaza San Agustín nº 2, en horario:
    Martes a sábado: 10 a 14 y 17 a 21 h.
    Domingos y festivos: 10 a 14.30 h.
    Lunes cerrado.
  • En el Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente, paseo Echegaray nº 18, en horario de 9:30 a 20:30 y sábados de 9:30 a 13:30.

Jornadas de votación: 18-19 de mayo, de 8:30h a 13:30h en la sede de la Junta de Distrito, y 20 de mayo, de 10h a 14h y de 17h a 20h en el Hotel de Entidades. El proceso se atendrá al siguiente reglamento.

Proclamación de las propuestas elegidas: 24 de mayo.

SI TE PARECE UNA PROPUESTA INTERESANTE, PUEDES APOYARNOS COMPARTIENDO, DIFUNDIENDO Y/O VOTANDO EL PROYECTO!!!

Start typing and press Enter to search