El CSC Luis Buñuel participa en la 34ª edición Bajada del Canal Torrero

Avatar

_unodelosmomentosdelabajadadelcanaldelao2015_9923d983“Lestonnac, no a la especulación” es el lema de la Bajada del Canal que, organizada por las Asociaciones Venecia Montes de Torrero, La Paz y El Cantero, este año alcanza su 34ª edición. El tradicional encuentro, en el que suelen participar cientos de vecinos de los barrios y de la ciudad, y en el que se elaboran embarcaciones propias para surcar las aguas del Canal, se celebrará el domingo 18.

La salida tendrá lugar desde el Puente Arnal Cavero y el recorrido terminará en el Parque de La Paz.Allí se instalarán puestos artesanos y de colectivos sociales, así como tendrá lugar una comida popular. Por la tarde, se leerá el manifiesto de la Bajada del Canal y habrá diferentes actuaciones musicales.

2014-09-21-b-del-canal_109-primo2Además de la navegabilidad del canal y del cuidado de las riberas, el trasfondo reivindicativo de la cita se centra este año en la posible construcción de una superficie comercial en los terrenos del antiguo colegio Lestonnac. En su discurso, las entidades organizadoras de la Bajada lo califican de “nuevo pelotazo especulativo” y afirman que este hecho “remataría al maltrecho comercio, afectaría gravemente a los pinares de Torrero y acabaría con el sosiego de una de las zonas más tranquilas del barrio”. Para ellos, esa “no es la única muestra de que en Zaragoza se repiten los errores del pasado, la piqueta no atiende a razones, y la fundición Averly es su última víctima”.

Ven, participa, construye la balsa, acude a realizar fotos,…

Start typing and press Enter to search